Acción:
El equilibrio entre las vitaminas D3 y K2 y el magnesio es fundamental para mantener la salud del sistema inmune, huesos, cartílagos, corazón, músculos, diabetes, prevenir cáncer, ateromas, ataques cardíacos, osteoporosis y muchos más trastornos (ver explicación). La absorción del calcio depende del equilibrio entre estos nutrientes.
Explicación:
La vitamina D3 procede de vegetales, como son las algas y los líquenes. Su origen está en el norte de Canadá. La vitamina K2 procede del natto (vegetal fermentado). Este magnesio empleado procede del mar.
Esta fórmula sinérgica tiene en cuenta la importancia del equilibrio entre 3 elementos fundamentales para la salud, como son el magnesio, la vitamina D3 y la vitamina K2.
El magnesio es necesario para activar la vitamina D3, tal es así que si hay deficiencia de magnesio esta vitamina se guarda y deja de ser activa, pudiendo tener la persona hasta una deficiencia de esta. Una bajada de K2 y un aumento de D3 puede dar lugar a depósitos de calcio en corazón o riñones, por ejemplo. Tener niveles bajos de potasio y calcio es un síntoma típico de poco magnesio.
Otros estudios relacionan la deficiencia de vitamina D3 con enfermedades cardíacas, diabetes tipo II, degeneración macular, enfermedad de Alzheimer, algunos cánceres como el colorrectal o el de mama e incluso de piel.
Por otro lado, la vitamina D3 reduce el estrés oxidativo en el sistema vascular, previniendo por tanto enfermedades cardiovasculares.
Se ha visto que niveles por debajo de 20 ng/ml conllevan un riesgo importante de diabetes II, depresiones, osteomalacia, desórdenes psicóticos, síndrome obsesivo compulsivo.
De todos los estudios con la deficiencia de vitamina D3 se deduce que la vitamina D3 ayuda a prevenir lo siguiente: síndrome de ojo seco y degeneración macular, enfermedades autoinmunes como la psoriasis, enfermedades gastrointestinales, enfermedades infecciosas como la gripe, covid19 o VIH, enfermedades reumáticas inflamatorias, osteoporosis, roturas de cadera, enfermedades neurológicas como Alzheimer o epilepsia, lupus eritematoso, síndrome de apnea obstructiva del sueño, fracturas, salud dental, obesidad, enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple.
Es fundamental tomar el sol, más tiempo conforme más moreno se es más moreno y siempre sin protectores solares y evitando quemarse.