Omega Chía es un complemento alimenticio perteneciente a la línea ácidos grasos que ayuda en la prevención de trastornos cardiovascularesy estos son sus beneficios:
Beneficios y propiedades de Omega Chía
- Colabora con el buen funcionamiento del sistema nervioso.
- Ayuda a disminuir la presión vascular.
- Contribuye al control de los niveles de triglicéridos y colesterol.
- Apoyo en caso de hipertrigliceridémicos, hipercolesterolémicos, hipertensos o con patologías inflamatorias crónicas.
- Colabora como protector frente a arritmias cardiacas.
- Tiene tiene efecto antitrombótico y efecto antinflamatorio
Componente principal de Omega Chía
El consumo de DHA es fundamental para la función del sistema nervioso y visual: facilita el trabajo neuronal; las funciones de aprendizaje y memorización; desarrollo de la inteligencia; protege las neuronas previniendo su muerte prematura; en enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, Parkinson…
En el embarazo disminuye la incidencia de diabetes gestacional y depresión posparto, y en el bebé mejora agudeza visual y percepción de colores.
Se recomienda suplementación de DHA durante la gestación y lactancia; prematuros; enfermedades neurodegenerativas; alteraciones de fertilidad masculina y alteraciones de comportamiento.
La chía (Salvia hispanica) contiene:
Omega-3
Una dieta rica en ALA (ácido alfa-linolénico) contribuye a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando la elasticidad de los vasos sanguíneos e impidiendo la acumulación de dañinos depósitos grasos en las paredes arteriales.
Una dieta rica en EPA y DHA contribuye al desarrollo cerebral y ocular, previene las enfermedades cardiovasculares, y también puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Además es preventiva de la degeneración macular.
Omega-6
El ácido linoleico es antiinflamatorio, evita hemorragias, previene la artritis, protege la próstata y el hígado. El ácido araquidónico protege el hígado, estimula el sistema inmunológico y tiene propiedades antitumorales y antidermatíticas. El linolénico y el GLA (gamma-linolénico) favorecen la formación de las prostaglandinas “buenas”, antiinflamatorias, que fluidifican la sangre, mejoran la circulación, disminuyen el riesgo de trastornos cardiovasculares y ayudan en la hipertensión.
Omega-9
Se ha comprobado que los ácidos grasos omega-9, normalmente denominados ácidos grasos monoinsaturados, pueden contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Se ha comprobado que aumentan el nivel de colesterol HDL (“bueno”) y disminuyen el nivel de colesterol LDL (“malo”). Por lo tanto, facilitan la eliminación de la acumulación de placas en las paredes arteriales, que pueden ser la causa de un ataque cardíaco o accidente cardiovascular.
También ácido esteárico y palmítico.