Holomega Antiestrés es un complemento alimenticio que ayuda a mejorar la gestión del estrés, reduciendo el peligro de la pérdida de eficacia del sistema inmune. Estos son sus beneficios:
Beneficios y propiedades de Holomega Antiestrés
- Ayuda a reducir la sintomatología propia del estrés como es la irritabilidad, ansiedad, falta de sueño, fatiga, dolores de cabeza, falta de concentración sudoración, dolor muscular y palpitaciones, entre otras.
- Contribuye a reducir el impacto del estrés en el sistema inmune.
Componentes principales de Holomega Antiestrés
SERENZOTM: Citrus sinensis
Contiene un alto porcentaje de limoneno (>20 %), lo que le confiere propiedades antioxidantes muy particulares que actúan directamente contra el estrés y su sintomatología. Este producto goza de amplios estudios científicos contrastados con las situaciones de estrés a doble ciego, dando resultados realmente interesantes, para:
- Aliviar el estrés.
- Disminuir la ansiedad y promover la relajación.
- Mejorar el bienestar.
Magnesio marino
El magnesio marino es de origen natural y de fácil absorción. En sí mismo el magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso saludable. Suele recomendarse en tratamientos para el estrés y la depresión. Además, es un relajante muscular, controla la absorción del calcio y actúa sobre el metabolismo energético, mejorando la gestión energética del organismo y evitando la fatiga. También ayuda a la función psicológica.
CYRACOS®: Melisa, Melissa officinalis
Este extracto procedente de la melisa o melissa officinalis, planta seleccionada y cultivada por Naturex, posee el total de sus principios activos. Se ha comprobado científicamente que solo con el total de principios en sinergia se consigue una fuerte acción antiestrés y ansiolítica. Este extracto además de contener el totum de la planta contiene los dos principios más activos: los ácidos hidroxicinámicos (14-25 %) y el ácido rosmarínico (7-15 %).
En Estados Unidos se calcula que hay 450.000 personas que padecen estrés agudo con unos costes médicos que superan los 300 billones de dólares anuales. Por ello se busca insistentemente algo natural que sea efectivo y que no cree dependencia. Se ha visto en estudios con este extracto que actúa elevando el nivel de GABA en el cerebro, principal neurotransmisor que controla el estrés. Los resultados clínicos realizados con este extracto revelan una reducción del estrés muy significativa, así como de sus síntomas asociados en tan solo dos semanas de complementación. Ayuda a la relajación, a reducir los síntomas asociados al estrés y actúa mejorando las dificultades en el sueño.
SHODEN®: Ashwagandha, Withania somnifera
Este extracto de ashwagandha presenta un 35 % de whitanólidos, es muy importante recalcar la gran riqueza de este particular extracto, lo cual se traduce en una eficacia sorprendente. En la cultura Ayurvédica, desde hace 3.000 años, han utilizado sus raíces y hojas como apoyo durante situaciones de estrés agudo. La ashwagandha ayuda a que nuestro cuerpo tolere y module las situaciones de estrés y ansiedad.
Ácido Gamma-Aminobutírico, GABA
El ácido Gamma-Aminobutírico o GABA, por sus siglas en ingles, se encuentra en grandes cantidades en el hipotálamo, sugiriendo que este aminoácido juega un papel crucial en la función hipotalámico-hipofisaria. El hipotálamo, pro su parte, regula las funciones instintivas como: los ciclos de sueño, la temperatura corporal y la actividad de la glándula pituitaria. Además, debido a sus efectos calmantes, el GABA también reduce el estrés y promueve el sueño. De hecho, podemos decir que se trata del neurotransmisor inhibidor más importante en el cerebro, lo que ayuda a evitar que las células nerviosas se activen demasiado a menudo. Una sobrecarga en estas células puede causar inquietud, irritabilidad y ansiedad y el GABA, por lo tanto, tiene un efecto calmante.
Lavanda, Lavandula angustifolia
El extracto de lavanda contiene una alta concentración de componentes bioactivos como terpenos, taninos, flavonoides, derivados cumarínicos. Estos componentes le confieren las conocidas virtudes relajantes y neurorreguladoras reconocidas, no solo por la medicina herbal moderna, sino también validado por estudios científicos. Sus efectos son comparables a los opioides y benzodiazepinas, sin mostrar los efectos secundarios de estos sedantes.
El linalool, o alcohol monoterpeno, representa el principal principio farmacológicamente activo presente en lavanda. Además, es el responsable de los beneficiosos efectos del extracto y es capaz de ejercer un papel protector y funcional dependiente de la dosis, modulante biológico de las vías implicadas en los procesos neurológicos en respuesta al estrés. Además, es capaz de ejercer una acción relajante y ansiolítica, gracias a su capacidad de regular al alza los procesos biológicos implicados en la generación de un estado de bienestar e inhibir los que apoyan el estrés, induciendo una relajación psicofísica significativa.