Holoram ENMT es un complemento alimenticio que ayuda a como bio-regulador. Estos son sus beneficios:
Beneficios y propiedades de Holoram ENMT
-
- Apoyo como Neuro-relajador y Neuro-regenerador.
- Ayuda en la interacción entre las fascias, músculos y tendones.
- Contribuye a establecer una unidad de anclaje energético que define el equilibrio tensional dinámico.
- Colabora aportando efectos sobre la matriz celular, ayudando a garantizar la integridad de la red de colágeno.
Componentes principales de Holoram ENMT
L-Glutamina
Esencial en la producción y consumo de energía a nivel muscular, así como en la recuperación y reparación muscular. Estimula la liberación de la hormona del crecimiento y protege los tendones. Contribuye al transporte y metabolismo de ácidos grasos esenciales, generando energía limpia en el ciclo de Krebs. Mejora el metabolismo lipídico y la función cardiovascular.
L-Citrulina-DL-Malato
Facilita la transferencia de energía mitocondrial al citoplasma, regulando el metabolismo de la urea y mejorando la perfusión muscular a través del óxido nítrico.
L-Carnitina L-Tartrato
La carnitina, derivada de aminoácidos esenciales como la lisina y la metionina, es esencial para el transporte y metabolismo de los ácidos grasos esenciales. Actúa en el ciclo de Krebs, generando energía limpia. Además de mejorar el metabolismo lipídico y apoyar la salud cardiovascular, la carnitina contribuye al rendimiento deportivo, la resistencia y la recuperación post-ejercicio. Sus efectos antioxidantes reducen el estrés oxidativo y promueven la adaptabilidad del sistema músculo fascial y tendinoso.
Esquisandra, Schisandra chinensis
La esquisandra proporciona propiedades adaptógenas y antioxidantes, reduciendo la fatiga muscular y apoyando el sistema inmunológico.
Santa hierba de California
Contribuye al equilibrio neuro-muscular a través de propiedades relajantes y adaptogénicas, beneficiando la función nerviosa y muscular.
Bambú
Fuente de silicio, esencial en la formación y mantenimiento del tejido conectivo, mejorando la elasticidad y resistencia de las estructuras musculotendinosas.
Bacopa, Bacopa monnieri
Las propiedades nootrópicas y adaptógenas de Bacopa monnieri, conocida como bacopa, pueden influir positivamente en la coordinación del sistema ENMT. Esta planta, utilizada en la medicina tradicional ayurvédica por sus posibles beneficios para la salud cerebral y nerviosa, ha sido objeto de investigación centrada principalmente en sus efectos en la función cerebral y cognitiva. Sin embargo, estas propiedades también podrian tener implicaciones positivas en las disfunciones neuromusculares.
Malato de magnesio
El malato de magnesio es esencial en la relajación muscular, la transmisión nerviosa y la regulación del calcio, contribuyendo a un sistema neuromuscular equilibrado.
Vitamina B6
La vitamina B6 participa en la síntesis de neurotransmisores y la regulación hormonal, contrarrestando el estrés simpaticotónico y promoviendo la respuesta de relajación.
Ácido palmitoiletanolamida (PEA)
Contribuye a la regulación de la respuesta inflamatoria y alivio del dolor, apoyando la funcionalidad del ENMT. La palmitoiletanolamida (PEA) es un compuesto lipídico natural que se encuentra en el cuerpo humano y en ciertos alimentos. Ha sido objeto de investigación debido a sus posibles propiedades antinflamatorias, analgésicas y neuroprotectoras que pueden ser beneficiosas en el contexto de enfermedades y disfunciones neuromusculares.
Metilsulfonilmetano (MSM)
Aporta azufre orgánico esencial para la formación y reparación de tejidos conectivos, beneficiando la unidad neuro-músculo-tendinosa.