Acción:
Pomada (cerato) basada en la tradición, a base de almendras dulces, cera de abejas y plantas. Antiséptico-desinfectante, cicatrizante-regenerador, antivírico, activador de la circulación y anti- inflamatorio.
Quemaduras, escoceduras en niños pequeños, escoceduras y llagas de encamados, cicatrización de heridas, queloides, llagas varicosas, herpes en labios, hemorroides, sabañones, golpes, hematomas, manos y pies agrietados, algunas psoriasis y eczemas secos, quemaduras del sol, caras estropeadas por el viento u otras causas, abscesos infectados, granos, etc.
Explicación:
El llantén es una de las mejores plantas antiinflamatorias y demulcentes. La milenrama, entre sus múltiples acciones, es una planta hemostática y vasoconstrictora, además de regeneradora y cicatrizante. La cola de caballo está considerada como una de las mejores plantas hemostáticas y regeneradoras por la presencia de silicio orgánico en su estructura molecular. El árnica es una planta con acción claramente antiinflamatoria. El compuesto se completa con plantas, utilizadas desde antiguo para estos fines. Completa la acción el efecto demulcente y regenerador del aceite de almendras y la cera virgen, respectivamente.