Acción:
Pranalife® 1 es estimulante de la energía ancestral y fortalecedor de los procesos de consolidación y enraizamiento. Facilita la estructuración profunda del yo y el sentimiento de pertenencia.
Explicación:
El primer centro energético (nombre sánscrito “Muladhara”) es el centro coccígeo en la base de la columna vertebral.
Rige energéticamente las glándulas suprarrenales, el riñón, el sistema urinario y el sistema óseo, incluida toda la columna vertebral. Genera la dinámica que refuerza y vitaliza la postura corporal y la posición erecta.
Gobierna la emoción del temor cuyas connotaciones negativas o en desequilibrio son la timidez extrema, el pánico, el terror, y la temeridad.
A nivel emocional se relaciona con los sentimientos de arraigo, pertenencia a la tierra donde nacemos, solidez y firmeza. Constituye la fuerza plasmadora del yo, expresada en la tierra del sí mismo como solidez, identidad, prudencia, confianza y seguridad, que son todos antídotos del temor. En la perspectiva psicológica hace parte de la autoidentidad que define la solidez del yo.
Pranalife® 1 está indicado para abordar el estrés producido por el miedo y la inseguridad, así como para los conflictos de desarraigo, desvitalización psíquica, y pérdida de energía vital de cualquier origen. Es recomendable su empleo como coadyuvante en las enfermedades crónicas que cursan con gran pérdida de la vitalidad y en las depleciones y fugas energéticas.
Está representado en la tradición como un loto de cuatro pétalos, que significa “el cuaternario y la materia”.
En el cuerpo representa el metabolismo de los minerales, regido en buena parte por el riñón y la glándula suprarrenal. Desde el punto de vista de la anatomía y la fisiología rige la energía del riñón, la glándula suprarrenal y el sistema óseo de constitución básicamente mineral.
Corresponde al nivel evolutivo del reino mineral, la reactividad atómica y molecular que determina cómo se combinan químicamente los distintos elementos.
Sus armónicos superiores corresponden a la energía del espíritu que duerme en la materia, “kundalini”. Es el procesador de la energía ancestral o básica de todos los demás centros. Aporta vitalidad y representa el arraigo, el sentido de pertenencia a la madre tierra, la fuerza vital, el deseo de vivir.
Este primer centro, “Muladhara”, conforma con el séptimo centro “Sahasrara” un circuito integrado o eje de energía eléctrica que proyecta el plan de la vida, el espíritu, a la materia.
El primero, el séptimo y el sexto centro conforman un triángulo de regulación denominado línea energética 1-7-6, que está plasmado en el Pranalife® 1-7-6.