Acción:
En la actualidad, la incidencia de enfermedades intestinales representa alrededor de un tercio de las consultar ambulatorias diarias.
La flora intestinal está relacionada con el estado de salud, ya que constituye una barrera que conecta el epitelio intestinal con lo que ingerimos. Este epitelio es el sistema de absorción y transporte para metabolitos y nutrientes, además posee su propio sistema inmunitario y expresión genética.
Los trastornos intestinales más comunes son: síndrome de intestino irritable, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, aunque existen otros trastornos que también están relacionados, directa o indirectamente, con el mal funcionamiento de la función intestinal o deterioro de la flora, por proliferación en la misma de bacterias patógenas, aerofagias, dispepsias y baja respuesta inmunológica.
Explicación:
Menta (Mentha × piperita)
Estandarizado en flavonoides al 12%. Rica en flavonoides. Es carminativa, analgésica y antiespasmódica intestinal especialmente en el tramo gastrointestinal, ligeramente sedante y vermífuga.
Hinojo (Foeniculum vulgare)
Extracto estandarizado en aceites esenciales al 2%. Es rico en aceites esenciales y flavonoides (familia rutósido) y quercitosino, betasintosterol y el diametol que es un principio estrogénico. Tiene una acción eupéptica, carminativa, antiespasmódica gastrointestinal, antiséptica y vermífuga.
Cardamomo (Elettaria cardamomum)
Estandarizado en aceites esenciales al 8% y principios amargos. El cardamomo posee una acción eupéptica, estomacal, carminativa, antiinflamatoria gastrointestinal y antiinfecciosa intestinal.
Manzanilla dulce (Matricaria chamomilla)
Estandarizado en lactonas al 13%. Rica en aceites esenciales, flavonoides y mucílagos. Se emplea como antiinflamatoria, antiespasmódica, en especial del aparato gastrointestinal, eupéptica, antiulceroso gastrointestinal y sedante del sistema nervioso central (S.N.C.).
Melisa (Melissa officinalis)
Estandarizado en aceites esenciales al 2%. Rica en taninos y ácidos fenilcarboxílicos. Actúa como antiespasmódica de las vías digestivas, colerética sedante y carminativa.
Comino (Cuminum cyminum)
Estandarizado en aceites esenciales al 1%. El comino posee un efecto eupéptico, carminativo, antiséptico gastrointestinal, antiparasitario y espasmolítico.
Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium bifidum
Se trata de probacterias de 4ª generación, son únicas resistiendo en el medio gástrico por la acción de los ácidos biliares. Producen una liberación homogénea y progresiva con alta capacidad de adherencia, regenera de la flora intestinal.
Jengibre (Zingiber officinale)
Estandarizado en gingeles al 5%. Rico en oleorresinas, aceites esenciales y almidón. Es amargo, eupéptico, carminativo, antiséptico intestinal, antiulceroso, espasmolítico y antiinflamatorio.
Clavo (Syzygium aromaticum)
Estandarizado en aceites esenciales al 21%. Es un regenerador de la mucosa gástrica en úlceras gástricas y duodenales, también regula la acidez gástrica.