Holofit Alfalfa es un complemento alimenticio que ayuda a reducir el colesterol y regular la glucosa:
Beneficios y propiedades de Holofit Alfalfa
- Ayuda a reducir el colesterol y regular la glucosa.
- Apoyo como depurativo y diurético.
- Colabora en casos de convalecencias, anemias, posmenopausia, trastornos de huesos, dientes, trastornos renales y de la próstata.
Componentes de Holofit Alfalfa
Alfalfa, Medicago sativa
De la alfalfa se emplean las sumidades aéreas que contienen un 10 % de sales minerales como calcio (1.750 mg./100 g.), hierro (35 mg./100g.), potasio (2.000 mg./100g.), fósforo (250 mg./100 g.), manganeso (5 mg./100 g.), sodio (150 mg./100 g.), sílice, zinc, etc. También contiene vitaminas como la vitamina C (400 mg. por 100 g. de hojas secas), carotenos (6-7 mg. por cada 100 g. de hoja seca), vitaminas B1 (4,2 mg./100 g.), B2 (17,4/100 g.), B3 (58,8 mg./100 g.), B6 (7,8 mg./100 g.), B12 (trazas), colina (1,85 mg./100 g.), ácido fólico (3 mg./100 g.), ácido pantoténico (33 mg./100 g.), D (1.040 U.I.), E y K. Las isoflabonas como la genisteína, la biocanina A, la daidzeína la formononetina, también están presentes en esta planta. Además, de todo lo anterior podemos encontrar también:
- Derivados cumarínicos: cumestrol, medicagol, sativol, trifoliol, lucernol, dafnoretina.
- Saponósidos, cuyas geninas son derivados del oleaneno: neutros (soyasapogenoles), o ácidos (ácido medicagínico, hederagenina, ácido oleanólico).
- Fitosteroles: beta-sitosterol, alfa-espinasterol, estigmasterol, cicloartenol y campestrol.
- Enzimas: lipasa, amilasa, pectinasa, emulsina, invertasa y proteasas.
- Fosfolípidos: lecitina (fosfatidilcolina) y cefalina (fosfatidiletanolamida).
- Taninos.
Además, en sus semillas podemos encontrar trazas de alcaloides como la trigonelina, la estaquidrina o la homoestaquidrina y un contenido en proteínas de entre un 16 y un 20 %.
La alfalfa se considera una buena fuente de vitaminas y minerales y, tradicionalmente se ha empleado en el tratamiento de anemias, precisamente, por deficiencias de vitamínicas o minerales, artritis o como apoyo en la diabetes.
Sus semillas, así como los brotes, contienen canavanina, un aminoácido no proteico que, al parecer, no se encuentra en las plantas maduras. Se ha descrito la aparición de un caso de esplenomegalia con pancitopenia en una mujer de 59 años tras el consumo continuado de semillas de alfalfa germinadas (8-160 g./día durante seis semanas). También se ha observado la reactivación de un lupus eritematoso sistémico en monos, tras ser alimentados con semillas de alfalfa. Ambos efectos secundarios son atribuidos a la canavanina.