Acción:
TensiVital ayuda a mantener unos niveles saludables de tensión arterial.
Explicación:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la hipertensión arterial como un trastorno en el cual, la tensión arterial está elevada de forma persistente. Esta situación puede dañar los vasos sanguíneos.
La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos al ser bombeada por el corazón; cuanto mayor es la tensión arterial, mayor es la fuerza que ejerce nuestro corazón.
La hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes. Se somete al corazón a una sobrecarga al tener que aplicar más fuerza para bombear la sangre al resto de los tejidos. El aumento de presión sanguínea puede dar lugar a una dilatación de los grandes vasos provocando los aneurismas. Si un aneurisma crece puede romperse y provocar hemorragias.
Los principales factores de riesgo que hay que tener en cuenta en pacientes con hipertensión son:
- Edad: hombres (>55 años) y mujeres (>65 años).
- Tabaquismo.
- Dislipemias:
- Colesterol total: >190 mg/dl.
- Colesterol LDL: >115 mg/dl.
- Colesterol HDL: >40 mg/dl en hombres y en mujeres >46 mg/dl.
- Triglicéridos: >150 mg/dl.
- Enfermedad cardiovascular familiar.
- Obesidad.
- Glucosa basal alterada en ayunas.
TensiVital ayuda a regular la tensión arterial gracias a la sinergia de sus componentes, en su mayoría, flavonoides, polifenoles, protoantocianidinas, entre otros:
- El olivo (Olea europaea) tiene importantes propiedades hipotensoras. Actúa inhibiendo la enzima convertidora de angiotensina. Si la angiotensina estuviese aumentada provocaría vasoconstricción arterial. También tiene actividad venotónica y vasoprotectora, con actividad protectora del endotelio vascular, haciendo que se aumente la resistencia de los capilares. Efecto antiinflamatorio, actúa previeniendo la degradación de la elastina y el colágeno, otro factor asociado a un mayor riesgo cardiovascular.
- El espino blanco (Crataegus laevigata) tiene gran cantidad de flavonoides y protoantocianidinas, todos ellos con actividad tónico-cardiaca:
- Efecto ionotropo positivo: aumenta la fuerza de la contracción cardiaca.
- Efecto dromotropo positivo: aumenta la velocidad intracardiaca de la excitación.
- Prolonga el efecto refractario de la célula miocárdica.
- Acción antioxidante: actúa como secuestrador de radicales libres.
- Inhibe la bomba sodio-potasio.
Todas estas acciones hacen del espino blanco un excelente apoyo para la regulación de la tensión arterial.
- Al ajo (Allium sativum) se le han atribuido numerosas propiedades como antiagregante plaquetario, antitrombótico y como hipotensor. Recientes estudios han demostrado su eficacia. Los resultados mostraron de media una reducción en la presión sistólica y de la presión diastólica.
Los componentes de TensiVital actúan apoyando todas estas acciones reguladoras. Ayudan a modular los factores que intervienen en la tensión arterial.