Flowers of life pérdidas afectivas, contribuye a superar las pérdidas afectivas y los duelos no procesados. Estas son algunas de sus propiedades:
Beneficios y propiedades de Flowers of life Pérdidas afectivas1
- Colabora para ayudar a asimilar las pérdidas afectivas, los duelos, el sentimiento de tener el corazón partido y la incapacidad para rehacer la vida afectiva.
- Ayuda a superar los sentimientos de culpa, el temor al abandono, la dependencia afectiva y el victimismo.
- Apoyo al aprendizaje más importante para la persona: aceptarse, reconocerse y amarse, para amar a otros y a la naturaleza de la que forma parte.
Componentes destacados de Flowers of life pérdidas afectivas1
Los dos componentes principales de esta mezcla sinérgica son el girasol y el lirio mariposa que, de alguna manera, representan la eterna complementariedad de los opuestos.
Girasol, Helianthus annuus
El girasol supone un apoyo para ayudar a reconciliarse con el principio de autoridad y con la parte masculina, representada por el Yang. Esta planta, contribuye al equilibrio del “Yo”, así como superar los sentimientos de arrogancia o de pérdida de autoestima. Además, promueve los la comprensión amorosa, la calidez, la seguridad y la autoestima. También favorece la estructuración del “Yo” cuando se ve afectado por conflictos con la autoridad, que luego se transfieren a las relaciones con los demás.
Lirio mariposa, Calochortus leichtlinii
El lirio mariposa supone un apoyo para reconciliarse con al propia sensibilidad y el principio Yin del femenino en cada uno. Ayuda a mejorar la sanación de la falta de afecto y calidez materna, así como a aliviar los efectos debilitadores del shock primario de no haberse sentido queridos o acogidos por la madre. Colabora en situaciones emocionales físicas o emocionales traumáticas durante el embarazo y el parto, así como en nacimientos prematuros, separaciones precoces de la madre u hospitalización perinatal.
Nogal, Juglans regia
El nogal nos ayuda a fortalecer nuestra capacidad de adaptación al cambio. Además, contribuye a superar la resistencia a dichos cambios. Es una esencia clave para colaborar en las transiciones de la vida: laborales, sociales, afectivas, biológicas, que representan estados de una mayor sensibilidad a los eventos traumáticos.
Estrella de Belén, Ornithogalum umbellatum
La estrella de belén contribuye a mejorar la tranquilidad y la estabilidad frente a los desafíos asociados a todo tipo de eventos traumáticos. Además, ayuda a liberar la energía retenida en los estados de shock que, al no ser procesados, se enquistaron.
Achicoria, Cichorium intybus
La achicoria ayuda a desarrollar un amor incondicional. Colabora en los procesos de aprendizaje para liberarse de ataduras, apegos, proteccionismo y sentimientos de posesividad que llevan al victimismo, la manipulación y la autocompasión. La achicoria es un apoyo para facilitar el duelo ante la partida de los seres queridos y proteger del amor mercenario que se da con la expectativa de recompensa.
Acebo, Ilex aquifolium
El acebo contribuye como apoyo en procesos de cambio, sobre todo en aquellos en los que la persona quiere liberarse del amor posesivo y condicionado. Ayuda a disminuir la dependencia y posesividad afectiva que generan desconfianza, celos o cólera.
Wedding bush, Ricinocarpus pinifolius
Wedding bush es una planta que ayuda a superar la falta de compromiso afectivo, así como la inestabilidad emocional que provocan sentimientos de culpa frente a las pérdidas o rupturas afectivas.
Botón de oro, Ranunculus occidentalis
El botón de oro ayuda a disminuir los sentimientos de vulnerabilidad que se acentúan con el dolor de las rupturas o de las pérdidas afectivas. Además, ayuda a mejorar la autoestima y la capacidad de realización.
Bleeding heart, Dicentra formosa
El corazoncillo colabora en la reducción del miedo, la inseguridad, la dependencia y la posesividad en las relaciones afectivas. Además, ayuda en el caso de ruptura de lazos emocionales muy profundos que generan sentimientos desgarradores.
Referencias
- Llonch, M. (2005). Esencias florales un mundo fascinante. Revista ROL de Enfermería, 28(5), pp. 47-52.