Los ojos son conocidos como el espejo del alma y, como uno de los cinco sentidos principales, es nuestro deber cuidarlos y prestar atención a su salud, especialmente en una época en la que están constantemente sometidos a estímulos como pantallas de dispositivos digitales y a luces artificiales.
Éste es uno de los temas principales del número de abril/mayo de Natural Practitioner, una revista americana especializada en el tema de la salud, en la que participa el Dr. Jorge Ángel, Medical Advisor de Equisalud, aportando su experiencia y conocimiento sobre cómo los complementos alimenticios y los productos naturales pueden ayudar a mantener la salud de nuestra vista.
Y es que en una sociedad como la actual, en la cual estamos continuamente rodeados de pantallas con la llamada “luz azul” y en la que los alimentos, debido a su cultivo y recolección, muchas veces no tienen los nutrientes en condiciones óptimas para que podamos disfrutar de todas sus propiedades, los suplementos pueden servir de gran ayuda para mantener la salud de nuestra vista.
Complementos a base de betacaroteno, precursor de la vitamina A, la cual es fundamental para el normal funcionamiento de nuestros ojos, o zinc, mineral que forma parte de las enzimas que evitan el daño oxidativo en nuestro organismo, pueden servir de coadyuvante para evitar los daños o la pérdida de visión, una patología que afecta a cada vez más personas en todo el mundo. En concreto, uno de los productos mencionados en la revista es el Holoram Vision, complemento formulado a base de fitoterapéuticos, vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y micronutrientes que apoya la salud ocular.
A continuación, os dejamos el artículo completo para que lo podáis leer con detenimiento y conocer los beneficios que tienen los complementos naturales para el cuidado de, tal vez, una de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos en nuestro día a día.