Acción:
Gel antiinflamatorio y regenerador para masajes.
Antiinflamatoria, activadora de la circulación, rubefaciente, analgésica, regeneradora.
En traumatología: golpes, hematomas, fracturas, esguinces, desgarros, accidentes deportivos, etc. En reumatología: artrosis, artritis diversas, dolores de rodillas, manos, cervicales y espalda, calentamiento y mantenimiento de músculos en deportistas, complemento del masaje para masajistas, osteópatas, etc.
Explicación:
Se emplean plantas en altas concentraciones a fin de conseguir una acción potente.
El árnica y el harpagofito se emplean por su potente acción antiinflamatoria y analgésica. El árnica se emplea para el tratamiento de contusiones y esguinces, así como para el alivio sintomático de trastornos reumáticos y el harpagofito frente a artrosis y tendinitis. El jengibre es revulsivo-rubefaciente y antiinflamatorio. La hiedra trepadora se incluye para favorecer la absorción de principios activos. La trementina y el alcanfor son rubefacientes.
Además, se incluye una mezcla de aceites esenciales con acción antiséptica y regeneradora como los de espliego y limón. El aceite esencial de cajeput y niaouli se emplean en uso tópico en el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y musculares. El aceite esencial de canela es ligeramente astringente y rubefaciente y el de ciprés es rubefaciente y antiséptico.