Holofit Urinfect es un complemento alimenticio que colabora como apoyo en infecciones urinarias. Estos son sus beneficios:
Beneficios y propiedades de Holofit Urinfect
- Ayuda en caso de infecciones urinarias.
- Apoyo para crisis recurrentes del tracto urinario.
Componentes de Holofit Urinfect
Gayuba, Arctostaphylos uva-ursi
La gayuba es, sin duda, la mejor planta para tratar las cistitis recurrentes. Ha sido empleada desde la antigüedad y tiene una demostrada acción antibacteriana, sobre todo, de las vías urinarias. Además, su acción diurética ha sido estudiada mediante experiencias y ensayos.
Esta acción se debe, principalmente, al heterósido hidroquinónico que contiene arbutósido. El arbutósido es un antimicrobiano muy específico del tracto urinario. Se hidroliza en el intestino por acción de las bacterias intestinales dando lugar a la hidroquinona, que se elimina por vía renal, en forma de sulfato y glucurónico.
Hibisco, Hibiscus sabdariffa
El hibisco, también llamado Rosa de Jamaica, es originario de Egipto, aunque ya se cultiva en muchos lugares del mundo. Sus flores ayudan a inhibir el crecimiento de las bacterias Escherichia coli y Candida albicans. Algunos estudios también han corroborado que es activa frente a otras bacterias como: Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumonae, Pseudomonas aeruginosa, Acinetobacter baumannii, Bacillus stearothermophilus, Micrococcus luteus, Serratia marcescens o Clostridium sporogenes.
Esta acción antibacteriana se debe, principalmente, a los diversos flavonoides que contiene esta planta como, por ejemplo, el gossypetin y a los ácidos fenólicos. Estudios realizados con gossypetin han demostrado también su capacidad antiproliferativa, como ocurre con otros flavonoides, como, por ejemplo, la quercetina estudiada en carcinoma hepático.
Arándano rojo, Vaccinium macrocarpon
El arándano rojo americano ha sido muy estudiado en diversos ensayos a doble ciego, habiéndose demostrado su eficacia indiscutible en afecciones infecciosas de la vejiga o cistitis, crónicas, recidivantes y agudas.
El 50 % de las mujeres padecen alguna vez en su vida esta infección y el 25 % de ellas padecen cistitis recurrentes. Estas infecciones están normalmente causadas por la bacteria Escherichia coli, que se adhiere a las paredes del tracto urinario por medio de las llamadas fimbrias, prolongaciones parecidas a cilios que la ayudan a la fijación. Debido a la presencia de un principio activo, tipo tanino, llamado protoantocianidinas tipo A, el arándano rojo es capaz de atacar a las fimbrias de la bacteria e impedir su fijación en las células uropiteliales de la pared del tracto urinario, siendo eliminadas sin que puedan actuar y producir la infección. Se ha demostrado que tras la toma del arándano rojo disminuyen los leucocitos y el número de bacterias en orina, lo que demuestra que ayuda contra la infección.
En el tracto urinario existe de forma natural y como una glicoproteína, llamada glicoproteína de Tamms-Horsfall, que se ha visto que en las personas con infecciones del tracto urinario está baja. Se sabe que esta glicoproteína, junto con diversos glicosaminoglicanos, contribuye a la salud del tracto urinario ya que evita la fijación de las bacterias a las paredes. Esta misma acción es la que lleva a cabo el arándano rojo.