Acción:
La corteza de sauce blanco actúa de forma sinérgica como antiinflamatorio natural debido a la suma de todos sus componentes, que completan de forma inteligente la acción de la salicina, principio más destacable de esta planta. Contiene una dosis 10 veces menor que una aspirina clásica. En dolores agudos o crónicos, como dolores de cabeza, dolor lumbar, de rodillas, cadera, artrosis o estados gripales. Previene el riesgo de sufrir ataques cardiovasculares por su acción anticoagulante y por su efecto reductor de la tensión arterial.
Explicación:
La actuación de este extracto se debe no solo a la presencia de salicina, sino a la acción conjunta de todos los componentes biológicos que contiene este árbol, como son las protoantocianidinas, los flavonoides (dihidroquercetina), las catequinas y los polifenoles (ácido cafeico, ferúlico, cinámico, hidroxibenzoico, cumárico y vanílico).
Actúa de forma menos rápida que una aspirina convencional, pero lo hace de forma más duradera y natural.
La salicina en el organismo es transformada en ácido salicílico, con los consabidos efectos antiinflamatorios, analgésicos, anticoagulantes y febrífugos.
Tiene también efectos antioxidantes, antisépticos y estimulantes del sistema defensivo. Actúa como febrífugo, antálgico y anticoagulante.
Su modo de acción está relacionado con la inhibición de las enzimas implicadas en el metabolismo del ácido araquidónico, la COX-1 y la COX-2. Por tanto, lo que hace es disminuir los mediadores de la inflamación. Por otro lado, la disminución de COX-1 implica una bajada de los niveles de tromboxano, lo cual se traduce en una modulación de la tensión arterial.