Showing all 7 results
Enzimax, enzimas que ayudan a mejorar tu salud digestiva
Enzimax, son enzimas digestivas que ayudan a mejorar las digestiones y a suavizar los síntomas de determinadas intolerancias.
Equisalud ofrece una gama de formulaciones de apoyo enzimático que pueden ser una gran ayuda en la práctica clínica. Sobre todo en enfermedades digestivas y, especialmente, en aquellos órganos como el páncreas, que están involucrados en la producción de enzimas digestivas. La suplementación con estos productos está especialmente indicada en trastornos donde su producción está reducida.
¿Qué son las enzimas digestivas?
Las enzimas digestivas son producidas y secretadas por el sistema gastrointestinal para degradar grasas, proteínas y carbohidratos, por eso facilitan la digestión y, posteriormente, ayudan con la absorción de nutrientes. Su suplementación, cuando está indicada, puede proporcionar una ayuda confiable como apoyo a varios trastornos. Todos ellos caracterizados por un deterioro de las funciones digestivas.
La suplementación enzimática ayuda con determinadas intolerancias
Otra aplicación relevante de la suplementación enzimática es el manejo de la intolerancia a la lactasa (enzima que digiere la lactosa). Se estima que el 75 % de las personas en todo el mundo experimentan alguna disminución de la actividad de la lactasa, especialmente durante la edad adulta. Por este motivo, nuestra línea de productos Enzimax cuenta con un producto especialmente pensado para ayudar con este tipo de intolerancia: Enzimax Lactasa.
La evidencia reciente también sugiere que las enzimas digestivas pueden ser útiles como apoyo en la enfermedad celíaca. Una dieta sin gluten de por vida puede traer dificultades. Evitar el gluten por completo es problemático, son muchos los productos alimenticios “contaminados” con gluten, pese a estar etiquetados como gluten free. Los nuevos enfoques incluyen la suplementación con enzimas para apoyar esta enfermedad y para ello, Equisalud ha creado Enzimax Gluten Tolerance.
La importancia de cuidar nuestras enzimas digestivas
Con el paso de los años disminuimos la producción de enzimas, lo que dificulta una nutrición adecuada y nos puede predisponer a presentar síntomas como: gases, distensión abdominal o alteraciones del habido intestinal, entre otras.
El uso de fármacos antiácidos como los inhibidores de la bomba de protones impiden la producción de ácidos gástricos, lo que dificulta la digestión de los alimentos, en estos casos es también interesante el uso de las enzimas.