Saltar al contenido

Holopai

Holopai portada de línea de productos Equisalud

Holopai

Holopai es el nombre de esta emblemática línea de extractos que ya han cumplido más de 25 años en el mercado, demostrando sobradamente su calidad y eficacia.

Reconocidos y alabados por muchos profesionales, esta línea es la máxima expresión terapéutica y está basada en una metodología propia y original. Holopai significa Principios Activos Integrados de forma holística y en su formulación se consideran las acciones de las plantas, alcanzando los orígenes de los trastornos en cada terreno patológico que cubren.

El alcohol en Holopai

Constan de una primera extracción alcohólica que se realiza con alcohol puro, libre de metanol. Esta primera fase aprovecha prácticamente todos los principios de las plantas, debido al gran poder de extracción que tiene el alcohol. Este agente extractor es el único mencionado como válido en las farmacopeas española y europea.

Otra gran peculiaridad del alcohol es su gran poder de conservación de los principios activos de las plantas, hecho fundamental para que permanezca en el tiempo la eficacia terapéutica.

La graduación debe ser alta, alrededor de los 60º, para garantizar que los principios no se descomponen, ni crecen hongos u otros microorganismos que malograrían el extracto. Con otros ingredientes, como el propilenglicol o la glicerina, no se garantiza ni la extracción, que es muy pobre, ni tampoco la conservación de la eficacia terapéutica. Esto se debe a que en poco tiempo comienzan las reacciones degradativas de los principios vegetales.

Tanto la glicerina como el propilenglicol normalmente proceden del petróleo, sin embargo, el alcohol procede de la fermentación y destilación de la vid, de la remolacha o de la caña. Siempre tiene un origen vegetal. Además, ha demostrado ser terapéutico a ciertas dosis bajas.

Fitoterapia en gotas

Tal y como se toma en nuestros productos Holopai, unas 20 o 30 gotas diluidas en medio vaso de agua, aproximadamente, resulta una dosis no tóxica. Además el hígado la puede metabolizar perfectamente sin causar problemas. Lejos, por tanto, de ser perjudicial se puede afirmar que es incluso beneficioso y el único agente extractor y conservador que garantiza la eficacia terapéutica. Como dijo Paracelso, la toxicidad depende de la dosis, así una planta puede ser muy tóxica a cierta dosis y a otra dosis, resultar una excelente terapia.

Aunque los métodos de fabricación de esta línea no son ortodoxamente espagíricos, sí tienen que ver con los fundamentos de la espagiria. Es decir, con la unión de diversas partes extraídas de una planta para formar un todo y así tratar de conseguir una acción terapéutica más potente. En la espagiria se potencian los extractos sometiéndolos a la llamada “rotación”: sucesivas ebulliciones y precipitaciones relacionadas con el día y la noche.

En el caso de Holopai se emplea el método de la dinamización, fuerte agitación que consigue “soltar” las moléculas. En otras palabras, se eleva su nivel de vibración. Esto hace que el extracto actúe a niveles más amplios.

Es un complejo de extractos formado por la unión de la “tintura”, el “extracto fluido” y “el aceite esencial” de la planta. Mediante esta elaboración se consigue un espectro de acción más amplio y una representación más auténtica de la planta en el extracto.

Laboratorios Equisalud© 2024 Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies