El frío ha llegado para quedarse, por lo que es el momento de potenciar nuestro sistema inmune para que funcione a pleno rendimiento y nos proteja de la amenaza de bacterias y virus. Para ello, debemos aportarle los nutrientes necesarios que aseguren su correcto funcionamiento. En este post te enseñamos 7 componentes naturales para cuidar el sistema inmune.
El sistema inmune es la defensa natural que tiene nuestro organismo contra las bacterias y los virus y trabaja constantemente para protegernos de infecciones, lesiones y enfermedades.
Para mantener nuestro sistema inmune en plenas condiciones, debemos seguir unos hábitos de vida saludables y aportar a nuestro organismo los nutrientes adecuados, ya que está bien establecido que la desnutrición y las deficiencias en uno o más micronutrientes disminuyen la función inmune.
Componentes naturales para cuidar el sistema inmune
Los componentes naturales con efectos inmunomoduladores son una gran ayuda para activar nuestras defensas y hacer que funcionen a pleno rendimiento cuando más lo necesitamos. A continuación, te enumeramos algunos de ellos:
Vitamina C
La vitamina C protege nuestras células del daño oxidativo, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye a la formación del colágeno necesario para las encías, los cartílagos, los dientes y la piel, pero, sobre todo, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Con un buen aporte de vitamina C, nuestras defensas podrán luchar mejor contra los virus, ya que su acción como refuerzo del sistema inmunitario es lo que permite que nuestro organismo, cuando sufre el asalto de agentes patógenos, esté mejor armado para defenderse de esos ataques.
El aporte de vitamina C se puede hacer mediante complementos alimenticios, así como complementos de vitamina C liposomados que mejoran la absorción de esta vitamina.