Septiembre ya está aquí y, para muchas personas, significa la vuelta a la rutina después de las vacaciones. Durante las vacaciones nuestros hábitos diarios cambian y nuestro organismo se ve sometido a situaciones a las que no está acostumbrado, algo que puede acabar afectando a nuestra salud al reincorporarnos a la vida cotidiana de nuevo.
Hoy, te damos 7 consejos para cuidar tu salud en la vuelta a la rutina:
1. Duerme correctamente
Durante las vacaciones nuestros horarios cambian. Esto puede alterar nuestro ciclo de sueño y hacer que tengamos problemas a la hora de dormir cuando volvemos a la rutina. Si no se descansa correctamente por la noche, durante el día estaremos cansados y nos costará más rendir en nuestros deberes diarios, afectando a nuestra calidad de vida.
Sustancias naturales como la melatonina o plantas como la valeriana, la melisa o una mezcla de varias de estas plantas pueden ayudarnos a conciliar el sueño y descansar correctamente por la noche.
2. Refuerza tu sistema inmune
En septiembre los días empiezan a ser más cortos y las noches más largas y más frías. Esta diferencia de temperatura a lo largo de la jornada puede afectar a nuestro sistema inmune, haciéndolo más vulnerable ante la amenaza de virus y bacterias.
Para evitar esta situación, podemos darle un apoyo extra a nuestras defensas para que funcionen a pleno rendimiento con nutrientes como la N-acetil L-cisteína, un aminoácido con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, con efectos protectores sobre nuestro sistema inmune y la vitamina C, que mantiene la función normal del sistema inmunitario.
3. Cuida tu salud intestinal
En el periodo vacacional también cambian nuestros hábitos alimenticios, lo que puede provocar que a la vuelta a la rutina nos sintamos pesados, hinchados e, incluso, que nuestra salud intestinal se pueda ver afectada.
Además de una dieta sana y equilibrada, los probióticos y las plantas con propiedades beneficiosas sobre nuestro intestino y sistema digestivo nos ayudarán a recuperar el equilibrio intestinal rápidamente.
4. Aporta un extra de energía
A pesar de que las vacaciones son un periodo para descansar y recargar pilas, en los primeros días de vuelta a la rutina y el trabajo podemos sentirnos cansados y sin energía, así que ¿por qué no aportar un extra de energía a nuestro organismo de forma natural?
Para ello, podemos ayudarnos de productos a base de PQQ, un activador de la biogénesis mitocondrial de las células que, por tanto, aporta mucha energía nueva de forma continuada.
5. Mantener una actitud positiva
La actitud que tengamos en nuestra vuelta a la rutina será clave para tener un buen o un mal retorno. Pensar en los proyectos laborales motivantes o en los momentos de desconexión que tendremos nos pueden ayudar a mantener un pensamiento positivo que nos facilite la incorporación a la vida cotidiana.
Los complementos alimenticios con sustancias naturales que nos ayuden a la calma y la relajación pueden ser de gran ayuda para liberarnos del estrés de la vuelta a la rutina.
6. Dale un cuidado extra a tu piel
Radiación solar, cloro, agua del mar… En verano, nuestra piel se ve expuesta a un gran número de factores externos que pueden acabar dañándola. Por este motivo, es importante que le demos un cuidado extra al finalizar el periodo estival. Y no solamente a nuestra piel, ya que el resto de tejidos, como el pelo y las uñas se ven afectados por estos factores.
Vitaminas del complejo B y C; aminoácidos como la lisina o la prolina y minerales como el selenio, el cobre y el zinc son algunos de los nutrientes que ayudarán a mantener la salud de nuestra piel. Asimismo, el omega 7 es un ácido graso con propiedades antioxidantes que nutre y cuida la piel y las mucosas.
7. Líbrate de los excesos veraniegos
Según algunos estudios, los españoles engordamos entre dos y tres kilos durante las vacaciones. Y es que, aunque comamos menos debido al calor, los alimentos son de peor calidad.
Una dieta sana y equilibrada junto a la práctica de ejercicio nos ayudará a bajar el peso ganado durante las vacaciones, pero también nos podemos ayudar de productos naturales con componentes como AMPK o plantas depurativas para dar un apoyo extra en este proceso.