Lipolife es nuestra exclusiva línea de vitaminas y complementos alimenticios liposomados. Hoy queremos presentaros los seis nuevos productos que hemos añadido y que hacen que, actualmente, esté compuesta por 20 referencias diferentes, todas ellas elaboradas con la tecnología de encapsulación liposomada (TEL).
Hasta hace muy poco, el uso de la tecnología de encapsulación liposomada (TEL) estaba dirigida, principalmente, a la administración de algunos fármacos. Sin embargo, debido a la capacidad versátil de los liposomas, esta tecnología está siendo hábilmente implementada para el uso oral en complementos alimenticios de nutrientes hidrosolubles y liposolubles que, de otra manera, son absorbidos de forma poco eficaz. La introducción de esta tecnología de encapsulación liposomada en los complementos alimenticios orales aporta un beneficio muy efectivo para eludir los elementos destructivos del sistema digestivo y, así, facilitar que el nutriente encapsulado por el liposoma llegue a las células y tejidos.
¿Qué es un liposoma?
Un liposoma es una burbuja de tamaño “nano“, esfera o vesícula compuesta de un fosfolípido. En muchos casos este fosfolípido es la fosfatidilcolina, la misma sustancia que se encuentra en las membranas de nuestras células. Mediante la tecnología de encapsulación liposomal, estas burbujas se rellenan con sustancias hidrofóbicas, que repelen el agua, con sustancias hidrófilas, que son solubles en agua o con ambas, como la vitamina C, el glutatión o la CoQ10, entre otras. Los liposomas tienen la capacidad de transportar tanto sustancias hidrosolubles como liposolubles, lo que los convierte en un sistema de entrega ideal.
¿Qué marca la diferencia en nuestra línea Lipolife?
No todos los liposomados son iguales. Lipolife tiene microvesículas simétricas con bordes claramente definidos, lisos y circulares, cuya forma y comportamiento son más consistentes. Además, los liposomas en Lipolife son de tamaño más pequeño. La línea Lipolife es pionera en la tecnología de encapsulación liposomada, que mejora continuamente y busca nuevos métodos innovadores para conseguir una mayor biodisponibilidad de sus ingredientes. Nuestros productos liposomados no contienen organismos genéticamente modificados (OGM), ni gluten y son aptos para veganos.
Nuevos productos que hemos añadido a Lipolife
- Liposomal 5-MTHF-Glucosamina: Folato de alta biodisponibilidad para el estado de ánimo, la salud cardíaca y el desarrollo fetal.
- Liposomal Alivium: Complejo herbal de alta biodisponibilidad que promueve unas articulaciones saludables. Formulado con: AQUALOX (Boswellia serrata), C3 COMPLEX (Curcumina) y HYTOLIV (Hidroxitirosol).
- Liposomal Carnosina: Carnosina de alta biodisponibilidad que favorece la vitalidad muscular y un envejecimiento saludable. Este dispéptido también tiene una baja biodisponibilidad, lo que hace su versión en liposomas muy interesante.
- Liposomal Omega 3: Omega 3 de alta biodisponibilidad para la salud del corazón, el cerebro y la vista. La complementación es una forma común de garantizar que las personas reciban la concentración necesaria de omega 3. En la línea Lipolife, el omega 3 que utilizamos en nuestra fórmula, contiene EPA y DHA y es una versión de origen vegetal, lo que lo hace más adecuado para todos los requisitos dietéticos.
- Liposomal Vitamina K2: Vitamina K2 de alta biodisponibilidad que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Está elaborado a base de MK-7, que proporciona una actividad más alta para las formas de vitamina K y se absorbe de forma más eficaz.
- Liposomal Zinc: Zinc de alta biodisponibilidad que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Se ha demostrado que el zinc es esencial en muchos sistemas de órganos y juega un papel importante en casi todos los aspectos de la biología humana. También se ha descubierto que los niveles de zinc en la dieta disminuyen con la tercera edad, por lo que este es un grupo en el que se debe considerar la complementación.