Llevamos ya varias semanas de confinamiento debido al coronavirus y, a pesar de que cada vez esté más cerca la fecha de vuelta a la normalidad, es importante, ahora más que nunca, cuidar nuestro bienestar emocional, lo que nos ayudará a sentirnos mejor y poder cuidar de nuestro entorno.
Consejos para cuidar y proteger nuestro bienestar
- Crea tu propia rutina diaria con distintos tipos de actividades y busca equilibrio entre ellas. Combina las responsabilidades como el teletrabajo o el cuidado de la casa con ejercicio físico, autocuidado y tiempo para el ocio.
- Mantente conectado o conectada con tus seres queridos. El apoyo social es clave a la hora de afrontar esta situación, especialmente si vives solo o sola.
- Infórmate siempre a través de fuentes oficiales. Al tratarse de una situación sin precedentes, es fácil que surjan noticias falsas que hagan que caigamos en el pesar y la desesperanza, por lo que es muy importante que solo creamos aquellas noticias provenientes de organismos oficiales.
- Mantén una alimentación sana y equilibrada e hidrátate.
- Descansa y duerme lo suficiente, cuida tus hábitos de sueño.
- Intenta mantener una actitud positiva y dedicar un tiempo de cada día a relajarte, ya sea a través de la meditación o de actividades que te hagan sentir bien, como ver una serie o una película, leer o escuchar música.
- Pide ayuda profesional si la necesitas. Si ves que no puedes procesar por ti mismo tus emociones o sentimientos derivados de esta situación, ponte en contacto con un profesional de la salud.
Son tiempos difíciles y llenos de incertidumbre, pero debemos recordar que el confinamiento es por el bien común, que profesionales de todas partes del mundo están trabajando para conseguir una solución y que, tarde o temprano, esta situación pasará y podremos volver a la normalidad.
¡Juntos lo conseguiremos!