L-Glutamina en polvo, una de nuestras novedades de junio, está elaborada con 100 % glutamina en polvo fácilmente dosificable presentada en un bote de 250 gramos. Gracias a su formulación a base de este aminoácido, favorece la recuperación muscular e intestinal.
La L-Glutamina es un aminoácido no esencial. Sin embargo, el estrés psíquico o físico aumenta la demanda de este aminoácido que puede ser más alta que la suministrada por síntesis endógena. Debido a esto, se puede considerar a la L-glutamina como un aminoácido semiesencial.
En el músculo, pulmón y otros tejidos, la glutamina se forma por combinación del ácido glutámico con el amoníaco resultante de las rutas degradativas de aminoácidos.
La glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo y el que está involucrado en un mayor número de procesos metabólicos, entre los que destacan:
- Juega un papel clave en el metabolismo, la estructura y función del tracto gastrointestinal y el sistema inmune.
- Es el aminoácido más abundante presente en la sangre, y es el residuo aminoacídico empleado en el transporte de nitrógeno.
- El tracto gastrointestinal, el hígado y el sistema inmunológico utilizan la glutamina para la síntesis de nucleótidos, proteínas, aminoácidos y azúcares.
- Actúa como transportador del amoniaco potencialmente tóxico hacia los riñones para su excreción, lo que ayuda a mantener el equilibrio normal ácido-base.
- La glutamina pasa con facilidad la barrera hematoencefálica y el cerebro lo puede transformar en ácido glutámico, el precursor del neurotransmisor GABA (ácido gamma-aminobutírico).
- En combinación con la cisteína y la glicina, la glutamina desaminada (glutamato) forma parte del antioxidante glutatión y, además del GTF, el factor de tolerancia a la glucosa.
Para más información sobre la L-Glutamina y sus funciones, puedes ver el vídeo que dejamos a continuación: