Una de las primeras señales de la llegada del otoño en nuestro cuerpo es la caída del cabello. A partir de septiembre, es habitual que, cada vez que nos cepillemos el pelo, encontremos una gran cantidad de pelos en el cepillo. Para evitar esta situación, en este post enumeraremos una serie de consejos y nutrientes para cuidar el cabello en otoño.
Durante el verano, nuestro pelo se ve sometido al sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar, agresiones externas que acaban perjudicándolo. Con la llegada del otoño, los días se acortan y las temperaturas bajan, lo que hace que utilicemos elementos como el secador y la calefacción, provocando contrastes de temperatura que afectan a la salud de nuestro pelo y cuero cabelludo, acelerando su caída.
Dale un extra de cuidado a tu cabello en otoño
Podemos anticiparnos a este problema capilar dándole un cuidado extra a nuestro pelo ante la llegada del otoño. Sanear la melena en la peluquería, masajear nuestro cuero cabelludo cuando nos lavemos el pelo, no abusar del secador o de la plancha y utilizar cepillos con cerdas naturales que activen la circulación, ayudará a mantener la salud de nuestro pelo.
Nutrientes naturales: La ayuda que necesita tu pelo
Una forma eficaz de evitar el desastre capilar otoñal es mediante nutrientes naturales como vitaminas, oligoelementos y plantas con propiedades beneficiosas que nos ayuden a ensalzar el lustro, cuerpo, suavidad y fortaleza de nuestro pelo.
Algunos de los que nos pueden ayudar a cuidar el cabello en otoño son:
Zinc
El zinc ayuda a la reproducción celular, el equilibrio hormonal, la absorción de las vitaminas y la síntesis de proteínas, procesos corporales necesarios para el crecimiento del cabello. Una cantidad adecuada de este mineral en nuestro cuerpo ayuda a prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento. Además, mantiene las glándulas que secretan grasa junto a los folículos pilosos.
Queratina
La queratina es una proteína de estructura fibrosa rica en azufre, componente principal de la capa más externa de la epidermis, el cabello y las uñas. Es un excelente componente para mantener la salud de nuestro cabello, haciendo que sea más lustroso y con más cuerpo, al igual que para enriquecer la piel y las uñas.
Para disfrutar de estos beneficios, es importante que la queratina tenga una buena biodisponibilidad para que sea absorbida por nuestro organismo, como es el caso de Holomega Queratina, cuya biodisponibilidad es del 96 %, haciendo que pase rápidamente a la sangre y que actúe sobre los queratinocitos, alimentándolos y logrado un mayor efecto.
Vitaminas del complejo B
El grupo B interviene en la respiración celular, mejora el tejido adiposo y revitaliza el metabolismo cutáneo porque favorece la bioquímica celular de la piel, imprescindible para mantener la salud de la misma y el buen funcionamiento del metabolismo del cabello.
Además, una de las causas más frecuentes de un pelo con poco brillo, quebradizo y con tendencia a caerse es el estrés, y las vitaminas del grupo B son un buen aliado para combatir este trastorno y evitar alguna de sus consecuencias.
Selenio
El selenio contribuye a mantener nuestro pelo en condiciones normales. Además, un déficit de este oligoelemento provoca un mayor deterioro del cabello y de las uñas.
Levadura de cerveza
Membrana de huevo
La membrana de huevo es un importante complemento alimenticio por dos razones muy importantes: por los componentes que contiene y porque dichos componentes son aportados de forma totalmente natural.
Diversos estudios científicos han demostrado su capacidad para mantener el cabello y la piel en un estado saludable, así como para contribuir al cuerpo, la belleza, el lustro y la suavidad del pelo.
Msm
El MSM es un compuesto de azufre orgánico que se puede encontrar en los tejidos vegetales y animales, requerido para la salud del tejido conectivo. En el cuerpo humano está presente en el cabello, las uñas y la piel.
Este suplemento proporciona azufre, que juega un papel importante en varios procesos bioquímicos del cuerpo y que es muy importante para la salud del cabello, la piel, las uñas y los cartílagos, además se ser necesario para la producción de colágeno y queratina.
El azufre, además, puede mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, que puede promover el crecimiento del cabello y aumentar su brillo.
Cobre
El cobre es necesario para la formación del enlace de disulfuro, un enlace químico muy fuerte en el cabello y la piel, así como para la formación de su pigmento (color). También promueve la eficacia de la vitamina C que, entre otras cosas, desempeña un papel dominante en la capacidad estructural de nuestra piel y pelo.
Puedes encontrar todos estos componentes -y más- en Holomega Hair y Holomega Hair, Skin, Nails, dos de nuestros productos ideados para cuidar el cabello en otoño -y en cualquier época del año- y, así, evitar su caída.
¿Te ha gustado este contenido? ¡Compártelo!