Saltar al contenido
Equisalud / Componentes / 6 nutrientes para cuidar nuestra salud articular

6 nutrientes para cuidar nuestra salud articular

La artrosis es una de las principales causas de discapacidad en las personas mayores debido a la limitación que produce en la movilidad. Para prevenir su aparición es importante cuidar nuestra salud articular desde una edad temprana, aportando a nuestras articulaciones el suministro adecuado de nutrientes estructurales para su correcto funcionamiento.

Por este motivo, los complementos alimenticios se han utilizado ampliamente como apoyo a tratamientos de diversos trastornos de las articulaciones.

Nutrientes para ayudar a nuestra salud articular

Vitamina C fruta

Vitamina C

La vitamina C participa en un gran número de funciones en nuestro organismo. Entre ellas está la hidroxilación de la prolina para formar hidroxiprolina necesaria para formación de colágeno, tejidos de sostén de los huesos, cartílagos, piel, ligamentos y tendones.

Ácido hialurónico

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una cadena de polisacáridos de unidades repetidas de disacáridos. Se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano como la epidermis, los cartílagos o el tejido conectivo. Gracias a su capacidad de atraer y retener el agua mantiene estos tejidos en buenas condiciones.

A medida que envejecemos disminuye su presencia en el organismo, provocando que la piel tenga cada vez más flacidez y que los cartílagos se vuelvan más rígidos, lo que puede causar dolor y problemas en la movilidad. Por este motivo es bueno plantearse la complementación.

Vitamina D perlas

Vitamina D

La vitamina D es un nutriente fundamental para la vida. Es producida por nuestro organismo cuando se expone a la luz solar.

Una de sus principales funciones es mantener los huesos en condiciones normales y contribuir al funcionamiento de los músculos. Además, ayuda a la absorción del calcio y el fósforo en el organismo, algo de suma importancia para la salud de las articulaciones.

Cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta nativa del sureste de la India que ha sido utilizada desde la antigüedad en la Medicina Ayurvédica. Es la especie que le da el color amarillo al curry y la mayor parte de sus efectos saludables se atribuyen a la presencia de curcuminoides en su composición.

Los curcuminoides tienen numerosas propiedades beneficiosas sobre nuestro organismo, entre las que destacan su capacidad antioxidante y antiinflamatoria, las cuales pueden ayudar a la salud de nuestro sistema articular.

Al igual que la boswellia, la cúrcuma tiene una baja absorción o biodisponibilidad, lo que puede afectar a sus propiedades. Debido a esta baja biodisponibilidad, también se recomienda su uso en forma liposomada para mejorar su eficacia.

MSM (Azufre)

MSM, Azufre

El MSM es la forma orgánica de azufre. Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias e importantes beneficios para la salud de las articulaciones, el músculo, los huesos, la piel, el cabello y las uñas.

Los enlaces de azufre que hay en el organismo son necesarios para mantener la estructura de las proteínas que define su actividad biológica. El tejido conectivo y el cartílago contienen proteínas con enlaces de azufre que aportan flexibilidad, característica que tiene importancia para deportistas, individuos con lesiones articulares, personas de edad avanzada y, en general, cualquiera que desee mantener una buena salud articular.

Colágeno

Colágeno

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, etc.) y de formar las fibras a partir de las cuales se crean las estructuras del organismo, por lo que es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras.

La producción del colágeno se va reduciendo a gradualmente a medida que va envejeciendo el cuerpo, lo que provoca la pérdida de la elasticidad y flexibilidad de la piel y las articulaciones, entre otros, y puede llegar a provocar problemas osteoarticulares.

Por este motivo, es importante mantener los niveles adecuados de colágeno a medida que vamos envejeciendo con el fin de evitar o retrasar la degeneración que conduce a la artrosis y mantener una adecuada salud articular, algo para lo cual nos podemos ayudar de complementos alimenticios que contengan buenos niveles de esta molécula proteica. Os recomendamos tres de nuestros productos: Holomega Colágeno Plus, ConectPlus Colágeno y Holomega Péptidos de Colágeno.

¡Comparte la salud más natural en tus redes!
Laboratorios Equisalud© 2024 Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies