En Equisalud nos adaptamos a los cambios, por eso presentamos la fórmula mejorada de Lipsan, adaptándonos a la nueva normativa.
El pasado día 22 de junio entró en vigor la nueva normativa sobre la restricción del uso de las monacolinas procedentes del arroz fermentado con levadura roja. Hasta ahora, en la UE la monacolina K estaba permitida hasta 10 miligramos al día. Sin embargo, el año pasado la Comisión Europea lanzaba una consulta sobre un Proyecto de Reglamento para restringir el uso de monacolinas procedentes de la levadura roja de arroz. Este Reglamento limita la dosis de monacolinas procedentes de arroz fermentado con levadura roja a un contenido con menos de tres miligramos al día, con advertencias de etiquetado y sin ningún período transitorio.
Cumpliendo con nuestro compromiso de calidad, eficacia y legalidad, hemos adaptado las fórmulas de Lipsan, uno de nuestros productos estrella. De esta manera, reducimos la cantidad de monacolinas y aprovechamos para aumentar la dosis de otros ingredientes igualmente interesantes como el policosanol. A la monacolina K y el policosanol se suman componentes como la coenzima Q10 y la alcachofa, haciendo que Lipsan sea un producto ideal para ayudar a mantener niveles adecuados de colesterol total sanguíneo, normalizando, además, la relación entre el colesterol “bueno” (HDL) y el “malo” (LDL).