Hoy queremos presentaros el nuevo Holofit QuerciMax, una de las últimas novedades de nuestro laboratorio. Este complemento alimenticio está especialmente diseñado para ofrecer beneficios en la salud inmunológica, la función senolítica, la gestión de alergias y el rendimiento físico.
El nuevo Holofit QuerciMax está elaborado con Quercefit®, un sistema de administración de grado alimentario de quercetina procedente de la Sophora japonica. Además está formulado con con la tecnología patentada Fitosoma®, esta tecnología se introduce en las formulaciones para optimizar la actividad biológica, así como la absorción de los flavonoides. La biodisponibilidad y solubilidad de Quercefit®, en comparación con otras quercitinas, están mucho más optimizadas para poder utilizarse en dosis más bajas conservando en todo momento su eficacia.
La absorción de la quercitina se ve comprometida en numerosas ocasiones, y es un hecho reconocido, motivo por el que pueden verse limitados sus efectos, así como los potenciales beneficios para la salud. Por ello, presentamos esta nueva tecnología que ayuda a resolver esta dificultad. El fitosoma es una tecnología patentada que tiene como objetivo optimizar su absorción, por lo que es necesaria una dosis menor para obtener una mayor eficacia y, además, sin provocar impacto en la mucosa digestiva. Es especialmente resaltable su acción en la salud respiratoria e inmunológica por sus efectos antinflamatorios, antivirales, antioxidantes e inmunomoduladores.
Beneficios de la Quercitina
El nuevo Holofit QuerciMax, a base de Quercefit® puede aportar beneficios para la salud inmunológica, la función senolítica, la gestión de alergias y el rendimiento físico. De hecho, ayuda a mantener la salud del sistema inmunitario y, según un estudio, es capaz de modular la cascada de citoquinas, apoyando así las condiciones de los expuestos al COVID-19, precisamente gracias a su función senolítica.
Los senolíticos son sustancias que inducen selectivamente la muerte de células senescentes. La suplementación con Quercefit® puede ayuda al estado de salud de las personas en las fases iniciales del SARS-CoV-2, pero en ningún caso se deben sustituir los tratamientos estándar previstos en los protocolos médicos. De hecho, la gravedad de la enfermedad depende muchas veces de la forma en que se afrontan las fases iniciales y Quercefit® puede llegar a ser un apoyo.
También es interesante en casos de rendimiento físico, de hecho, en un estudio humano controlado en deportistas de triatlón sanos, Quercefit® demostró apoyar dicho rendimiento, así como una recuperación más rápida. Estos son algunos de los datos interesantes que se extrajeron del estudio:
- Resultados estadísticamente significativos en cada prueba individual de triatlón, como natación, ciclismo y carrera.
- Mayor reducción del tiempo de triatlón: hasta un 11,3 % menos, en comparación con el control de – 3,9 %. Estos resultados se produjeron después de solo 14 días de complementación oral.
- Reducción de las molestias relacionadas con la actividad deportiva.
- Menor estrés oxidativo una hora después de la carrera final. Los niveles más altos de estrés oxidativo encontrados en el control se asociaron con un retraso en el tiempo de recuperación de la fatiga.
- Mantenimiento de niveles sanguíneos saludables de bilirrubina no conjugada y LDH (lactato deshidrogenasa) tras actividad deportiva prolongada.
Alergias y quercintina
Por otra parte, debemos resaltar los beneficios que puede aportar este compuesto en casos de alergias.
En un primer estudio controlado en humanos sobre las molestias durante la temporada de alergias, después de 30 días de suplementación con Quercefit® más el manejo estándar (MS) versus el MS solo, ha demostrado:
- Hasta un 50 % de reducción de la frecuencia de las molestias intermitentes durante el día.
- Hasta un 70 % de reducción de la frecuencia de molestias nocturnas intermitentes.
- Mantenimiento de la función respiratoria (flujo respiratorio máximo).