El frío ya ha llegado y, con él, los resfriados y catarros habituales de la época. Para evitarlos, es momento de asegurarnos de que nuestras defensas funcionan a pleno rendimiento de cara a la llegada del invierno. Para lograr este objetivo podemos apoyarnos con una sustancia 100 % natural que hará que nuestro sistema inmune esté a punto: el propóleo rojo.
Son bien conocidas las propiedades del propóleo amarillo, un imprescindible en el botiquín durante la época otoñal e invernal como herramienta natural para combatir los catarros y resfriados típicos de la época; pero el que no es tan popularmente conocido es el propóleo rojo, su exótico hermano, que tiene potentes propiedades inmunomoduladoras, antisépticas, antivirales y antoxidantes.
El propóleo rojo es una resina producida por las abejas Apis mellifera, que recolectan rábano en la superficie de una fuente botánica llamada Dalbergia ecastaphyllum, una planta muy popular en Brasil conocida como rabo de Bugio.
Propiedades y beneficios del propóleo rojo
Posee una composición natural muy rica en ingredientes bioactivos como: pinocembrina, acacetín, crisina, rutina, catequina, naringenina, galangina, luteolina, kaempferol, apigenina, miricetina y quercetina, dos ácidos fenólicos, ácido cinámico y ácido cafeico.
Gracias a esta larga lista de principios activos, el propóleo rojo sirve como apoyo frente a múltiples situaciones de salud:
- Es un gran analgésico.
- Tiene propiedades antifúngicas.
- Actividad antimicrobiana.
- Propiedades antiinflamatorias.
- Posee una alta actividad antioxidante.
- Efecto antiparasitario.
- Tiene propiedades antivirales.
Sin embargo, por encima de todas ellas, destacan sus propiedades para subir las defensas y como antiséptico y antiviral para aliviar los síntomas de los catarros y las gripes.
Un gran aliado para la salud de la mujer
El propóleo rojo está constituido por numerosos componentes bioactivos. Entre ellos destacan las isoflavonas, una fitohormona muy importante en la salud femenina y, en especial, en mujeres postmenopáusicas.
Gracias a las isoflavonas, puede apoyar trastornos habituales en las mujeres como los problemas osteoarticulares y la pérdida de la masa ósea como consecuencia de la menopausia.
La importancia de los principios activos
El propóleo rojo es una sustancia 100 % natural y segura, que no produce efectos secundarios. Sin embargo, como ocurre en la mayor parte de los productos de origen natural, la concentración de principios activos en la fórmula va a ser determinante para conseguir un mayor o menor efecto.
En Equisalud hemos tomado este aspecto como premisa para la elaboración de la fórmula de Holoprolis Rojo, nuestro complemento alimenticio a base de propóleo rojo. En él, hemos condensado los principios activos de las resinas brasileñas en concentraciones muy elevadas, convirtiéndolo en un producto novedoso, eficaz y seguro.
Más información